Subsicion

La celulitis es una enfermedad que provoca una acumulación de grasa, agua y toxinas en las células, y que hace que éstas se hinchen y se endurezcan, dejando la piel con desniveles y nódulos, que se manifiestan externamente a través del aspecto «acolchonado» o de «piel de naranja».

A diferencia de la pierna, en los glúteos, las depresiones provocadas por la celulitis son reales, es decir están formadas por la tracción que produce la fibroesclerosis del tejido intercelular sobre la piel, esta retracción provoca el hundimiento de la piel y la formación de las depresiones.

La Subcisión se trata de un procedimiento sencillo, realizado bajo anestesia local, que consiste en romper con aguja fina la fibrosis “depresiones”, permitiendo que se produzca una neoformación de tejido, con la consiguiente expansión y elevación del tejido, dando como resultado la eliminación de las depresiones tratadas.

 En sus primeros grados, la celulitis se puede combatir con métodos cosméticos y cambios de hábito, como ejercicios y una dieta saludable, pero cuando esta afección se encuentra en una etapa avanzada pareciera que todas estás medidas son poco eficaces.

 Sin embargo, en los últimos años se ha desarrollado un sofisticado procedimiento denominado «subcisión» o cirugía subcutánea sin incisión. Esta técnica quirúrgica permite tratar depresiones de la piel como cicatrices, estrías y celulitis en su estado más crítico (grado 3 y 4), la que se ubica generalmente en muslos, glúteos y caderas. importante destacar que este método es útil en etapas avanzadas de celulitis, es decir, cuando se forman trabas fibróticas que traccionan el tejido provocando hundimientos en la superficie.

Como no se puede intervenir una superficie muy amplia de una sola vez, es necesario realizar entre cuatro y seis sesiones, de alrededor de 40 minutos cada una, para abordar todas las zonas afectadas y luego la paciente regresa a casa sin problema.

Generalmente, primero se trabaja en las lesiones más profundas y luego en las más superficiales.

 Cabe destacar, que los resultados están directamente relacionados con un correcto diagnóstico y una adecuada evaluación preoperatoria.

Nosotros

Centro de Medicina Estética Dra. Carolina Villa, propone una amplia gama de tratamientos de Medicina Biorreguladora, Cirugía Estética, Plástica, Tratamientos Estéticos Faciales y Corporales, utilizando las técnicas y tecnologías más modernas y eficaces, para garantizar el mejor cambio en ti.

Reserva tu hora

Llenando los siguientes campos.