Hilos de tracción

Los avances en la medicina estética se están encaminando hacia técnicas cada vez menos invasivas, con intervenciones rápidas y sencillas y que garanticen unos resultados naturales.

Un claro ejemplo son los Hilos de Tracción, probablemente la mejor alternativa no-invasiva al lifting convencional. Con una intervención de apenas 45 minutos, con anestesia local y sin necesidad de ingreso hospitalario, el uso de estos hilos ha supuesto una auténtica revolución en el tratamiento del envejecimiento facial.

¿En qué consiste?

Se trata de una sencilla técnica basada en la utilización de suturas que realizan una gran tracción en las zonas flácidas del tercio medio de la cara. Estas suturas son de polipropileno, un material biocompatible con el cuerpo humano, y ya utilizado desde hace años en otros campos (por ejemplo en operaciones oftalmológicas).

La intervención es realmente simple. En primer lugar, se realiza una pequeña incisión, de 1 centímetro, en el área temporal, y se insertan los hilos tensores bajo la piel utilizando una aguja-guía. En un segundo paso, las suturas se expanden por el área superficial fibroadiposa de la cara. Una vez introducidos se tensan en la dirección justa, obteniéndose así el efecto lifting en la zona deseada. El crecimiento de los tejidos fibrosos alrededor de la sutura producirá un mecanismo de suspensión mucho más fuerte que con los métodos tradicionales sin cirugía.

¿En qué casos son apropiados?

Esta técnica es apropiada tanto para mujeres como para hombres que deseen conseguir un rostro suavizado y rejuvenecido, sin  los inconvenientes de los liftings convencionales. Los hilos son ideales para corregir los surcos nasogenianos (surcos que nacen en las narinas y descienden oblicuamente hacia las comisuras de los labios) y las “líneas de amargura” (depresiones que marcan el tercio inferior de la cara desde las comisuras hacia el mentón), así como el óvalo de la cara y las mejillas.

Nosotros

Centro de Medicina Estética Dra. Carolina Villa, propone una amplia gama de tratamientos de Medicina Biorreguladora, Cirugía Estética, Plástica, Tratamientos Estéticos Faciales y Corporales, utilizando las técnicas y tecnologías más modernas y eficaces, para garantizar el mejor cambio en ti.

Reserva tu hora

Llenando los siguientes campos.