La Medicina Biorreguladora se basa en el principio de que el cuerpo es el único responsable con respecto a sus fortalezas, debilidades y la capacidad de superar las enfermedades.

Su salud está determinada por un delicado equilibrio entre los nervios, las hormonas, los órganos y los sistemas de órganos. Este equilibrio se ve afectado por la genética, el estilo de vida, el estado emocional y el medio ambiente. Los desequilibrios en una o más de estas áreas a menudo dan lugar a enfermedades que pueden ser difíciles de explicar y mucho menos tratar.

La Medicina Biorreguladora tiene un enfoque multidimensional de la atención de la salud que entiende la diferencia crucial entre los síntomas de la enfermedad y las causas de la enfermedad. Con un poderoso componente psico-espiritual, incorpora la dinámica mente-cuerpo y revela cómo, para bien o para mal, nuestra psicología siempre afecta nuestra biología. Se hace mucho hincapié en las emociones y la forma en que pueden hacernos enfermos, así como por qué ciertas personas son propensas a enfermedades específicas.

A nivel Asistencial se ha desarrollado un programa de evaluación integral que permite determinar la edad biológica (edad de la célula) con respecto a la edad cronológica (edad de la célula), focalizando la atención en las condiciones de los sistemas y órganos del cuerpo que tengan un mal funcionamiento (enfermedad) producto del proceso de envejecimiento, previniendo y revirtiendo los signos y síntomas, por medio de cuatro fases de tratamiento:

1. Fase de desintoxicación: Eliminación toxinas acumuladas a través de terapias de desintoxicación, limpieza y drenaje por medio de la hidroterapia de colon, terapia cuatro elementos, drenaje linfático, etc.

2. Fase de revitalización: Se aporta al organismo los elementos que necesita para recuperar su equilibrio interno, por medio de terapias de revitalización y rejuvenecimiento con bioterápicos, oligoelementos, complementos nutricionales, fitoterápicos, terapia celular general, vacuna antienvejecimiento, etc.

3. Fase de especificidad: Tratamiento  específico del órgano o sistema enfermo que necesita mayor atención y cuidado. Se utilizan terapias de sueros específicos, terapia celular específica,  etc.

4. Fase de mantenimiento: Una vez que se ha alcanzado un nivel de salud óptimo se propone un tratamiento que permita mantener ese estado de equilibrio por medio del Programa Antienvejecimiento.

Ozonoterapia y Medicina Biorreguladora

Ozonoterapia

La ozonoterapia es la aplicación de ozono médico mediante mínimas punciones o aplicación directa con fines terapéuticos para mejorar el funcionamiento de órganos y tejidos, tratando múltiples enfermedades.

Indicaciones:

1. Heridas infectadas, mala cicatrización.
  2. Alteraciones en la circulación.
  3. Disminución de la inmunidad.
  4. Enfermedades crónicas inflamatorias, como dolor crónico, artrosis, artritis, enfermedad inflamatoria intestinal.
  5. Como terapia coadyuvante en enfermedades con cáncer.
  6. Coadyuvante en el tratamiento de la obesidad

¿Cómo se aplica?

Las concentraciones y modo de aplicación varían enormemente en función del problema a tratar, ya que la concentración de ozono determina el tipo de efecto biológico que produce y el modo de aplicación marca su ámbito de acción en el organismo.

• Vía Endovenosa: Es llamada Autohemoterapia mayor
  • Local:
    Mediante la aplicación de una campana de vidrio o una bolsa de plástico que rodea la zona a tratar. Se introduce en el interior de la misma una cantidad constante de la mezcla de ozono/oxígeno en diferentes concentraciones.
  • Micropunción: Inyecciones Subcutáneas, Intramusculares o Intraarticulares.
  • Via Rectal
  • Via Vaginal

Quienes pueden utilizarla:

Puede ser aplicada en niños o adultos.

Nosotros

Centro de Medicina Estética Dra. Carolina Villa, propone una amplia gama de tratamientos de Medicina Biorreguladora, Cirugía Estética, Plástica, Tratamientos Estéticos Faciales y Corporales, utilizando las técnicas y tecnologías más modernas y eficaces, para garantizar el mejor cambio en ti.

Reserva tu hora

Llenando los siguientes campos.